LIBRO “ARQUEOLOGÍA DEL ALMA”

Este libro recoge las notas tomadas durante mis experiencias sensitivas y emotivas en pleno contacto con la naturaleza.Yo que desde pequeño soñé con que algún día me convertiría en arqueólogo y haría grandes descubrimientos no llegué a imaginar que mis principales hallazgos no los encontraría en el subsuelo, sino en los estratos más profundos de mi alma. Gracias a mi temprana vocación por la arqueología se despertó en mí, a una edad desacostumbrada, el interés y la curiosidad por el pasado de Ceuta. Por me aficioné al olor y al tacto de la tierra, al color verde brillante de las monedas antiguas, a las formas de los objetos de cerámica y al recomponerlos, como si fueran un puzle, en los laboratorios del museo. En todos los años que llevo dedicados a la arqueología no he perdido ni un ápice del entusiasmo por los nuevos descubrimientos ni la admiración por la magia y la belleza de la tierra que me vio nacer y a cuyo estudio he dedicado toda mi vida. Mi existencia es una gran aventura en la que los hallazgos arqueológicos y mis descubrimientos espirituales e intelectuales han venido siempre de la mano.

Mis escritos no llegan a ser un diario personal, aunque sí reflejan mi estado de ánimo y algunas de mis preocupaciones. Son una combinación de percepciones sensitivas y experiencias emotivas, -ambas en contacto con la naturaleza-, así como recogen la expresión de mis pensamientos y sueños. Estos últimos tienen la vocación de convertirse en logros concretos en el mundo de la ethopolítica cívica, la cultura y el arte.

Quisiera que este libro lograra hacerles ver la naturaleza de otra manera. Deseo que me acompañen en mis paseos por los montes y playas que visito con frecuencia. Aunque es posible que no nos conozcamos en persona esto no debe impedirnos abrirnos el uno al otro. Si te has interesado por esta obra es porque sientes el mismo amor por la tierra que nos acoge. Para leer este libro no necesitas conocimientos previos. Todo lo que te voy a contar esta tan dentro de mí como de ti. Nadie es experto sobre nuestra propia alma. Cada uno tiene que plantear su propia excavación arqueológica sobre el subsuelo de su mundo interior y documentar de manera sistemática todo lo que encuentre. Una vez sacado a la luz los hallazgos que recuperes dependerá de ti si quieres darlos a conocer o prefieres guardarlos en tus vitrinas interiores.

Mi objetivo es que la lectura de este libro consiga despertar sus sentidos y les anime a experimentar una nueva concepción de la naturaleza y el cosmos, así como de la propia condición humana. Si lo logro mi propósito estoy convencido de que adoptara una nueva actitud respecto a la naturaleza y a su propia persona. La espiral de su vida se pondrá en movimiento gracias al reinicio del motor de sus emociones y de sus sueños. Con el poder que le da la vida no tendrá dificultad en llegar al reino de la Bondad, la Verdad y la Belleza. El amor, la sabiduría y el arte les esperan en el inexplorado mundo de la vida plena y efectiva. Este es el mundo habitado por las Nueve Musas. Déjese llevar por la mano amorosa de Erato, preste atención a los sabios consejos de Polimnia, escuche la flauta de Euterpe, la canción de Calíope y la melodía de Melpómene, ríase con las ocurrencias de Talía y baile siguiendo el ritmo de Terpsícore. Si atiende a la llamada de las Musas logrará hacer de su vida algo extraordinario, guiado por la musa Clío, y alcanzará la eternidad por el aliento de Urania.

Este libro no necesita instrucciones. Tan sólo necesitan adoptar una actitud abierta y receptiva. Quien les habla lo hace desde la más absoluta sinceridad y humildad. No pretendo que todos vean el mundo como yo lo veo, ni busco la fama o el reconocimiento social. Me conformo como que la lectura de mis escritos logre emocionarles y hacerles pensar.

Puedes adquirir el libro en versión digital en amazon.es: