NUBES AZULES SOBRE CEUTA

Ceuta, 11 de febrero de 2017.

Esta mañana me he levantado algo más temprano de lo acostumbrado, a las 6:50 h. Hemos pasado una mala noche en mi casa. El virus estomacal que ha afectado a mi pequeña Sofía ha pasado al resto de la familia. Silvia ha estado toda la noche vomitando y yo con el vientre alterado. No tenía ganas de dormir, así que me sentado delante de la mesa del estudio y me he puesto a escribir. Antes de hacerlo he descorrido las cortinas y apagado la luz,  dejando tan sólo encendido una pequeña lámpara. Con esta débil luz puedo observar con mayor nitidez el discurrir del amanecer. En la aurora de esta mañana no han hecho acto de presencia las acostumbradas tonalidades rosáceas y rojizas. En su lugar ha aparecido un inesperado color celeste. No recuerdo haber visto antes las nubes de esta bella tonalidad. Tal es la impresión que me ha causado que, a pesar de no encontrarme bien, he cogido la máquina fotográfica y he salido con dirección a la playa Hermosa. Por el camino he disfrutado del agradable olor a tierra mojada, mezclado con el aroma del pan recién hecho en el cercano horno del Molino.

DSCF5271

Al asomarme a los acantilados de la Rocha he disfrutado de un panorama sublime. Las nubes azules flotaban sobre el mar y en el horizonte una cortina de agua avanzaba sobre Ceuta. Mientras, en el extremo occidental de la bahía sur, las nubes se habían estratificado mostrando una amplia gama de colores.

DSCF5275

En mi regreso a casa he confirmado una sensación que llevaba observando desde que me desperté. La naturaleza está alegre. Las gaviotas, los cuervos y las palomas vuelan cerca de mi casa, como si una extraña fuerza las atrajera hacia mí. Los gallos han cantado con mayor fuerza esta madrugada y los gatos corrían de un lado a otro como si buscaran un querido objeto perdido.

DSCF5276

Ya en casa, y desde la ventana, he observado un extraño fenómeno en el cielo. Todo se ha vuelto de un brillante color azul, como si alguien hubiera dejado caer  una delicada prenda de seda azul sobre el mismo sol. Si pudiera no haría otra cosa hoy que describir los sutiles cambios en el cielo en este día en el que la luna llena ejerce su influencia sobre nosotros.

DSCF5277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *