LA VISITA DEL RUISEÑOR

Ceuta, 26 de septiembre de 2016.

Hoy recibí un gran número de felicitaciones por mi cumpleaños que todas agradecí. De todas ellas una fue muy especial para mí. Cuando parecía que el día había terminado, y descansaba sentado en el sofá, tuve una visita inesperada y sorprendente. Silvia y yo escuchamos un ruido que venía del estudio y lo siguiente que vimos fuera un ruiseñor volando por el salón. Era un pájaro precioso, vestido con unas plumas marrones cálidas y una bella cola rojiza. Volaba golpeándose contra las paredes, por lo que temimos por su suerte. Al acercarme a él se posó en el suelo y dejó que lo cogiese. Su plumaje era delicado y su cuerpo desprendía un agradable calor. En mis manos no lo notaba inquieto y nos miramos a los ojos. Su mirada se ha quedado grabada en mi memoria. Acaricié su delicado cuerpo y besé su pequeña cabeza. Después lo acerqué a la ventana y emprendió el vuelo.

ruisenor

Como hace tiempo que no creo en las causalidades, supe enseguida que la visita del ruiseñor tenía un significado profundo. Si algo caracteriza a los ruiseñores es su carácter huidizo. Dejan que escuchemos su canto, pero raramente se dejan ver. Todavía es mucho más difícil que uno de ellos entre por la ventana de tu casa, situada en pleno casco urbano, para visitarte en el día de tu cumpleaños. Venía a traerme un regalo de la naturaleza: la fuerza para perseguir mis sueños y la inspiración necesaria para completar mi misión. Durante toda la mañana estuve escribiendo de una forma fluida y con un gran trasfondo espiritual. Los dedos corrían por encima de teclado dejando palabras a su paso. Podía haber estado escribiendo horas y horas sin parar, pero otras obligaciones me separaron del ordenador. El ruiseñor ha venido para reclamar un escrito que era suyo.

El canto del ruiseñor es la más bella de las melodías que podemos escuchar en la naturaleza. Su música transmite alegría, vitalidad y añoranza de la belleza trascendente, por lo que nos anima a emprender la aventura hacia los desconocidos caminos del alma. Ahora que he recibido la visita del ruiseñor, en el día de mi cuarenta y siete cumpleaños, tengo más claro que nunca que mi destino está unido a la escritura y a la naturaleza. El ruiseñor ha venido a recordarme el compromiso que tengo adquirido con la Gran Diosa Madre. Prometí luchar por ella y transmitir sus alabanzas. No puedo defraudarla. Me ha dejado como regalo su inspiración y pienso hacer un buen uso de este don.

Comentarios

  1. avatarJosé Mª Peyró dice

    Inspiradora vivencia. Que sigas desrrollando tus dones con mucha salud y alegría en el vivir cabal. Muchas felicidades y un gran abrazo.

    José María 🙂

  2. avatarmariano dice

    enhorabuena y felicidades, me parece una bonita experiencia, gracias por compartirla.
    estaba preguntándome por causalidad qué tipo de aves o pájaros cantan de noche ya que los llevo oyendo desde hace tiempo y quería saber de su especie, vivo en Getafe, Madrid, aún me queda por averiguar si se trata de un ruiseñor, mirlo,…no es tarea fácil para mí porque no se dejan ver y no conozco su canto, pero llegar a este sitio web me sirvió de ayuda, entrañable historia e inspiradora conclusión. Saludos!

    • avataradmin dice

      Muchas gracias por la visita al blog y por tu amable comentario, Mariano. Me alegro que te haya resultado inspirador este escrito sobre una experiencia inolvidable. Respecto a la identificación de la especie de aves que escuchas por la noche es difícil saberlo sin escuchar su canto. Para facilitarte esta tarea te sugiero que consultes el identificador de aves de la Sociedad Española de Ornitología http://www.seo.org/identificador-aves/). Para todas la especies se ha incluido una grabación de su canto. Creo que esta aplicación podría ayudarte. Un cordial saludo,

      • avatarmariano dice

        muchas gracias de antemano, voy a ponerme ahora mismo “manos a la obra”, si consigo descifrar de que pájaro se trata, lo pondré en tu blog.

        • avataradmin dice

          Si consigues grabar el sonido me lo envías. Tengo bastante contacto con la gente de SEO-Ceuta. Seguro que podrían decirte algo. En cualquier caso mucha suerte en tu búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *