¿PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO GEDDES?

Según el propio Patrick Geddes, su método, basado en la utilización práctica del diagrama de la espiral de la vida, sirve para trabajar mejor, recordar mejor, soñar más deleitablemente, proyectar más activa y diestramente y también poner en ejecución mejor las ideas. Aplicando este método a las distintas etapas que dibujan el camino de la vida (primavera, verano, otoño e invierno), mediante unos programas diseñados ex profeso por el equipo de la escuela (“El jardín”, “El bosque”, “La hoja” y “el peregrino”), buscamos que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena, rica y significativa.

El proyecto de la Escuela de Vida “Aprendemos Viviendo” forma de una iniciativa más amplia destinada a dotar a nuestra vida de sentido y significado. En esta página encontrarán reflexiones sobre el mundo de afuera, la realidad, y el mundo de adentro, nuestros recuerdos, pensamientos y sueños. Queremos favorecer que tus sueños y planes los lleves a la acción para que contribuyan a la mejora de la condición humana y la conservación y potenciación de la vida en la tierra.

Patrick Geddes nos ha legado un método para vivir, enseñar y trabajar, así como una comprensión más cabal de la vida en su totalidad. Él habló para una generación venidera: la nuestra.