Ceuta, 11 de febrero de 2017.
Esta mañana me he levantado algo más temprano de lo acostumbrado, a las 6:50 h. Hemos pasado una mala noche en mi casa. El virus estomacal que ha afectado a mi pequeña Sofía ha pasado al resto de la familia. Silvia ha estado toda la noche vomitando y yo con el vientre alterado. No tenía ganas de dormir, así que me sentado delante de la mesa del estudio y me he puesto a escribir. Antes de hacerlo he descorrido las cortinas y apagado la luz, dejando tan sólo encendido una pequeña lámpara. Con esta débil luz puedo observar con mayor nitidez el discurrir del amanecer. En la aurora de esta mañana no han hecho acto de presencia las acostumbradas tonalidades rosáceas y rojizas. En su lugar ha aparecido un inesperado color celeste. No recuerdo haber visto antes las nubes de esta bella tonalidad. Tal es la impresión que me ha causado que, a pesar de no encontrarme bien, he cogido la máquina fotográfica y he salido con dirección a la playa Hermosa. Por el camino he disfrutado del agradable olor a tierra mojada, mezclado con el aroma del pan recién hecho en el cercano horno del Molino.
Al asomarme a los acantilados de la Rocha he disfrutado de un panorama sublime. Las nubes azules flotaban sobre el mar y en el horizonte una cortina de agua avanzaba sobre Ceuta. Mientras, en el extremo occidental de la bahía sur, las nubes se habían estratificado mostrando una amplia gama de colores.
En mi regreso a casa he confirmado una sensación que llevaba observando desde que me desperté. La naturaleza está alegre. Las gaviotas, los cuervos y las palomas vuelan cerca de mi casa, como si una extraña fuerza las atrajera hacia mí. Los gallos han cantado con mayor fuerza esta madrugada y los gatos corrían de un lado a otro como si buscaran un querido objeto perdido.
Ya en casa, y desde la ventana, he observado un extraño fenómeno en el cielo. Todo se ha vuelto de un brillante color azul, como si alguien hubiera dejado caer una delicada prenda de seda azul sobre el mismo sol. Si pudiera no haría otra cosa hoy que describir los sutiles cambios en el cielo en este día en el que la luna llena ejerce su influencia sobre nosotros.
Cande dice
El youtuber laguna negra sube videos de sonidos en la playa ..sabes algo de esto??
admin dice
Buenos días. Es la primera noticia que tengo del youtuber»laguna negra». Lo voy a ver. Muchas gracias por la información. Saludos cordiales,
José Manuel
Maria esther dice
Que sincronía soñé con hojas y hoy me encuentro en este lugar con rl comparto de corazón lo que aquí se expresa ante una humanidad que parece ir al abismo desde Argentina los saludos
admin dice
Muchas gracias por tu comentario, María Esther. Me alegro mucho de la sincronía que ha unido tu sueño con esta página web. No está pasando buenos tiempos la humanidad, pero no podemos perder la esperanza en el surgimiento de un Mundo Nuevo. Saludos desde Ceuta, España.