MENSAJES PARA MIS LECTORES DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

Ceuta, 18 de noviembre de 2016.

dscf7620

He venido expresamente a la Punta del Cardenillo a buscar los fragmentos que faltan a la escultura que encontré tirada junto al camino que conduce a este bello paraje. He dado con algunos fragmentos, pero la cabeza sigue sin aparecer. Tendré que seguir buscando. Una vez aquí he bajado hasta el borde del acantilado y me he sentado a escribir. Precisamente he adoptado la postura de flor de loto de la imagen que me ha traído a este lugar. Los minutos de meditación en los que me he sumergido han limpiado mi mente como lo hace el agua del mar con las piedras sobre las que me he sentado. Con la camisa abierta he sentido el calor del sol en mi rostro y en mi pecho, mientras inspiraba y expiraba de manera consciente. Los distintos sonidos del mar me han trasladado a la tierra primigenia. Un mundo de grandes cascadas y omnipresencia marina.

dscf7580

El mar lleva dándole forma a este sitio desde sus orígenes hasta el infinito. Dentro de unos cuantos milenios es posible que yo exista el Hacho y mucho menos quien ahora escribe, pero estoy consiguiendo inmortalizar esta experiencia para que pueda formar parte del inmenso legado atesorado por la humanidad. Este día no se repetirá jamás. El tiempo fluye con el mar que salpica mi cuerpo. Este mar trae hasta mi olfato el olor de la sal marina, perfecta metáfora de la sabiduría. La sal fija y conserva los efímeros recuerdos de los humanos.

dscf7583

Levanto mi rostro y observo el morabito de Sidi bel Abbas. Este templo islámico no hace más que ratificar el carácter sagrado y mágico de este lugar. Hace cerca de doscientos años un grupo de presidiarios excavaron, con gran esfuerzo, una serie de minas para extraer cobre y hierro. De ellos no ha quedado ningún testimonio. Su recuerdo se ha borrado con la espuma blanca del mar que ahora contemplo. No es justo que estas cosas pasen. Todos merecemos figurar en los libros de historia, aunque sea de una forma colectiva y modesta. Lo que para este grupo de hombres fue un trabajo penoso, ahora es un nuevo recurso patrimonial con el que cuenta el Hacho para justificar su declaración como parque cultural.

…Así es la vida. Ningún esfuerzo es vano si las generaciones futuras lo saben apreciar. Todo está conectado por un hilo mágico que pone en comunicación el pasado, el presente y el futuro. Desde mi presente estoy dándole voz a las apagadas voces de los hombres que excavaron las minas de cobre, al mismo tiempo que me estoy dirigiendo a ti que me lees desde el futuro. A ti te digo que aproveches tu vida para conocer cuál es tu misión y cumplirla con la mayor dedicación que te sea posible. Busca la inspiración en lugares mágicos como éste. Voces de otros tiempos hablan a través de las olas que mueren ante tus pies. Escucha las olas con atención hasta lograr descifrar el mensaje que te traen desde el pasado…y desde el futuro.

dscf7569

Piensa siempre con los ojos puestos en el inabarcable horizonte y en lo eterno. No escribas pensando en tus semejantes, sino en los dioses y diosas que guían tus pasos y orientan tu vida. No hay mayor gozo que sentirte parte de lo eterno. El mundo es mucho más complejo de lo que aparenta. A tu paso surgirán señales y signos. No los ignores. Síguelos. Han sido puestos allí para ti. Si tienes que emocionarte, hazlo. Llorar es una manifestación corporal de que tu alma es la que desea comunicarse contigo. Recuerda siempre lo dicho por Henry David Thoreau: los cobardes sufren, los valientes disfrutan.  Hay que tener mucho coraje y decisión para llegar a ser lo que uno realmente es.

Vive la vida. Ámala. No dejes una palabra sin decir ni un abrazo o beso que dar. El amor es la mayor fuerza que existe en el universo. Por amor estoy yo aquí, por fidelidad a lo que creo, por lealtad a la naturaleza que me reclama para que sea sus ojos y su voz.

dscf7581

La marea sube y baja, como lo hacen nuestras emociones y pensamientos. Cuando esté alta, escribe; cuando baje, pasea. No existe el silencio en la naturaleza. Ella siempre habla para el que permanece atento. Pronto te darás cuenta de que no es tu mano la que escribe, sino la Gran Diosa. Ella penetra hasta lo más profundo de tu ser para desvelarte los secretos que guardas dentro. Eres el eslabón más de una larga cadena que une a los hombres y a las mujeres que han servido de portavoces de la verdad y defensores de la belleza. Éste es el camino de la santidad. Pero no seas bueno sin motivo. Aprovecha tu energía para lograr que el plan divino se despliegue en toda su magnificencia.

dscf7582

Tienes la gran oportunidad de ser cocreador del cosmos. Cada vez que contemplas las estrellas, que observas el mar, las montañas, las aves, las plantas y los árboles les estás dando vida. Cree en ti. Confía en ti mismo. No dudes ni un instante de tu carácter divino, sin caer en la autoidolatría. Que la humildad sea tu carta de presentación. Trata a los demás con amabilidad, incluyendo a todas las criaturas creadas por la naturaleza. No las menosprecies ni las maltrates. El daño que le haces, te lo haces a ti mismo.

dscf7589

Creo que ya te he dicho bastantes cosas. Las demás tendrás que descubrirlas por ti mismo. La vida también es aventura, misterio y magia. Recuerda que yo siempre estaré a tu lado, mientras no me olvides.

 

Comentarios

  1. avatarPatricia Basher dice

    Esta entrada me ha tocado el corazón y ha llegado justo en un momento muy raro. Acabo de levantarme cosa que es muy extraña es decir, levantarme tan tarde,ha sido una noche llena de sueños raros y místicos, en laque he pintado con mis dedos extraños símbolos en una pared, después,alguien que era hombre y mujer a la vez me ha hecho elamor frente al extraño dibujo y de repente me ha dicho “tu nuevo nombre esxxxx” y a la vez ha aparecido un rostro antiguo en la vieja pared…y me ha dado un nombre de mujer , el que han dicho que es mi nuevo nombre, he despertado de golpe con una sensación extraña, esa mujer hombre era algo arcaico no era una persona. ..y me levanto, desayuno, cojo mi email y encue tro tu entrada que es como el resto del mensaje de mi sueño. Es maravilloso y a la vez asusta el percatarse de que energías antiguaspueden tratar de decirnos cosas con un lenguaje que no acabamos de comprender. Muchas gracias por esta entrada José Manuel

    • avataradmin dice

      Hola, Patricia: Me alegro mucho que esta entrada que te haya llegado tan a fondo y que, además, sea tan oportuna. Ya sabes que los sueños es el medio por el que nos llegan los mensajes que permanecen ocultos en nuestro inconsciente. Tu sueño es raro, pero no extraño.
      Las uniones sexuales simbolizan la búsqueda, por parte del inconsciente, de un equilibrio interno ante una realidad exterior caótica. Gracias a esta unión sexual se produce lo que los alquimista llaman el Mysterium coniuctionis (la conjunción de opuestos). Estas uniones cabe interpretarlas como un símbolo de la unión entre el anima y el animus, es decir, entre el principio masculino y el femenino. Los alquimistas llaman a esta fase la nigredo, representada por el matrimonio sagrado entre el rey y de la reina. De esta hierogamia nace un tercer ser: el hermafrodita, que contiene naturalezas. Carl Jung denominaba a este proceso el nacimiento del Sí-Mismo. Lo que tú estás viviendo es el ser divino que reside en tu alma.
      Tu contacto sexual ha sido con el propio Hermes o Mercurio, el hermafrodita, príncipe de los misterios que ha acudido a ti para desvelar tu verdadera naturaleza y decirte tu verdadero nombre.
      Es muy importante que entiendas la importancia de lo que estás viviendo. Pocos llegan a dónde tus has llegado.
      Tengo otra amiga con la que mantengo una relación sincrónica muy fuerte. Nuestros sueños y experiencias están entrecruzadas, como ahora estamos descubriendo que existe entre tú y yo. Hay que disfrutarlo y no temerlo, Patricia. Muchas gracias por compartir aspectos tan íntimos de tus pensamientos y sueños.
      Un abrazo muy fuerte,

      • avatarPatricia Basher dice

        muchisimas grcias (no puedo poner tildes desde donde te escribo) de hecho tu entrada me ha gustado tanto, que voy a copiar una parte y colgarla en mi taller para tener siempre presente algunas cosas que has dicho que son muy importates y deben tenerse siempre presentes. Agradezco infinito tu explicacion sobre mi sueño, la verdad es que si ha sido extraño porque habìa muchas mas cosas en el y creo que tu interpretacion puede ser acertada dado el momento personal que estoy viviendo. Hace poco he comenzado a usar las cartas del tarot como via de crecimiento, no en plan pitonisa sino como forma de interpretacion de simbolos universales, creo que a Jung era algo que tambien le interesaba segun he leido. Usandolas he comprobado como todo un mundo de simbolos se dispone ante mi cada dia, es algo de lo que era consciente pero ahora puedo distinguirlos con mucha mas facilidad, mis sueños tambien se han tornado muy simbolicos, apareciendo aves concretaa que luego por ejemplo descubro al dia siguiente son simbolo de tal o cual dios. En el sueño de hoy yo gauiaba las manos de un hombre mayor para que el escribiera en una lengua extraña para mi en la pared, sin embargo en mi sueño yo conocia esa lengua dado que corregia los errores del anciano y eran mis manos las que guiaban s suyas, una vez hecho esto, ha sido cuando el anciano se ha transformado en la diosadios, o Hermes y ha acontecido lo que te conté. Madre mia he leido tu respuesta y se me han puesto los pelos de los brazos de punta!!!
        No se si esta bien que diga el nombre que me han dado, pero bueno, me ha dicho que mi nuevo nombre es Katherine, he buscado su significado etimologico, para descubrir que significa “la bendicion de un nombre” Y tambien proviene de Hecate, una diosa que tengo muy presente

        • avataradmin dice

          Hola, Patricia: Encantado de que utilices parte de este escrito para tu taller. De eso se trata, de compartir y ser útil para los demás. Es cierto, Patricia. A Jung le intereso mucho el tarot y, desde luego, tus sueños le hubieran encantado al sabio suizo. Por encima de cualquier otra consideración, los humanos somos seres simbólicos. Cuanto más rico sea tu repertorio simbólico mejores frutos darán tu consciente e inconsciente. El anciano sabio es otro de los símbolos más repetidos en la alquimia. Me gusta tu “verdadero nombre”. Está cargado de significado. Hecate, como bien sabes, es una diosa lunar, relacionada con la luna nueva. Es la hechicera o bruja. Abrazos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *